MUNICIPALIDAD Y VECINOS COMPROMETIDOS ERRADICANDO BASURALES CLANDESTINOS


MUNICIPALIDAD Y VECINOS COMPROMETIDOS ERRADICANDO BASURALES CLANDESTINOS

En la mañana del sábado, Daniel Bernava, Director de Servicios estuvo coordinando la actividad que se hizo junto con personal de Protección Ambiental y los vecinos, en  las inmediaciones de Combate de San Lorenzo y Maestros Argentinos.«Estamos tratando de limpiar estos basurales a cielo abierto que se generan en tantos lugares de la ciudad. Por un lado triste, por ver estas conductas pero a su vez contentos porque la gente que vive en la zona nos propuso esta tarea de limpieza » agrego Bernava.

Recordemos que días atrás un lector de Facebook publicó una foto donde se veía a personas que se movilizaron en un camión para arrojar más basura en la zona.

El Ing. Oscar Alvarez por su parte destaco que es muy valorable el aporte de estos vecinos y también destacó que algunas fotos publicadas en las redes sociales, criticando conductas desaprensivas.

Para dejar la basura hay varios puntos fijos además de carrozas en la puerta del parque industrial y el lugar a donde se lleva la basura de la ciudad.

«Tenemos que dejar de lado otras acciones que tenemos planificadas, salir de la logística y venir a limpiar estos micro basurales que la gente genera con su inconducta. Hoy gracias a estos vecinos y el personal municipal, la zona va a quedar limpia y todos queremos que siga así” recalcó Alvarez.

“Pedimos a los vecinos que están comprometidos con la comunidad, que cuando vean personas arrojando personas tirando basura, inmediatamente den aviso a Protección Ambiental, así podemos actuar rápidamente y sancionar la actitud” dijo finalmente.

Los vecinos que viven en la zona contaron que sentían la necesidad de hacer este trabajo, destacando el aporte que hizo la Municipalidad con sus máquinas y equipos.

“Desde que se inició esta gestión municipal, siempre nos han dado respuesta; atienden nuestros pedidos, pero esta problemática nos excede a todos y es por eso pedimos que la gente tome conciencia sobre estas acciones que tanto perjudican” dijo uno de los vecinos que estuvo limpiando los basurales.

“Hasta hace unos meses todos los que vivimos en esta zona de la ciudad debíamos llevar nuestra basura hasta la carroza que está en el Parque Industrial, pero gracias a la Municipalidad hoy tenemos recipientes en el barrio y ahí nosotros hacemos separación de basura en nuestros propios domicilios y eso es realmente disminuye los volúmenes de basura” recalcó.

 

Compartir esta noticia