NUEVA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS EN EL ACCESO


NUEVA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS EN EL ACCESO

El día martes desde la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental y la Dirección de Ambiente se realizó una plantación de 20 árboles nativos a la vera del acceso.

Los árboles son uno de los medios más efectivos para secuestrar dióxido de carbono, lo que complementa los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar la crisis climática.

Además de esto, la plantación de árboles nativos que son aquellas especies arbóreas originarias del país o la región trae una serie de beneficios sobre el medio ambiente entre los que se pueden enumerar el efecto positivo sobre la biodiversidad, el hecho de estar adaptadas a las condiciones climáticas locales además de todas las funciones ambientales que cumplen los árboles en general.

Esta actividad es una continuación de las acciones que se vienen realizando también en forma conjunta con la Dirección General de Servicios y Espacios Públicos en la búsqueda de revalorizar el patrimonio arbóreo de la ciudad y realizar plantaciones en espacios comunes de Bragado.

Compartir esta noticia