NUMEROSO PUBLICO EN LA APERTURA DE LA MUESTRA «LA VOZ DE LA TIERRA» DE CARLOS BENAVIDEZ


NUMEROSO PUBLICO EN LA APERTURA DE LA MUESTRA «LA VOZ DE LA TIERRA» DE CARLOS BENAVIDEZ

El Intendente Municipal también estuvo junto a funcionarios del EjecutivoEn esta tarde de sábado,  se llevó a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino la apertura de una importante exposición artística del escultor Carlos Benavídez, bajo el nombre «La Voz de la Tierra»; impulsado por el Senado de la provincia de Buenos Aires y el vicegobernador Daniel Salvador.

Estuvo presente el intendente de nuestra ciudad Vicente Gatica acompañado por funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas y público en general.

Durante la muestra, a cargo del curador y apoderado de Benavídez, Daniel Montes quien además es el coordinador del área cultural del Senado bonaerense; se realizó un recorrido sobre la historia de vida del escultor quien fue ganándose su importante lugar en la cultura argentina a partir de su gran talento.

En el hall del teatro, a partir de hoy y durante quince días, podrán verse las imponentes esculturas y bustos de diferentes tamaños realizados en distintos materiales, como yeso, arcilla, bronce entre otros.

Juan Domingo Perón, Jorge Luis Borges, Sui Géneris, Mercedes Sosa, Padre Mario Pantaleo, San Martín, Leonel Messi y muchas personalidades más que hacen e hicieron  historia y grande nuestra Patria, se encuentran en el teatro para ser visitadas por los bragadenses. Cabe destacar, que detrás de cada una de ellas, hay una historia importante.

Las voces de la música, la poesía y la Patria, interpretadas por Tito Cuellas, Maggi Marchetto, Adriana Martínez, Marcelo Méndez y Paloma Angione, respectivamente llevaron a los presentes a imaginar y a sentir cada fragmento de la historia argentina expresada en las esculturas.

También los artistas que participaron en la muestra junto al intendente colocaron una ofrenda floral enn el Mausoleo que guarda los restos del tenor Florencio Constantino, como homenaje a este gran artista.

Un gran marco de público acompañó esta importante movida cultural bautizada como «La Voz de la Tierra».

Compartir esta noticia