OMIC BRAGADO CELEBRO LAS MODIFICACIONES QUE SURGIERON DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA TARIFA SOCIAL DE SERVICIOS


OMIC BRAGADO CELEBRO LAS MODIFICACIONES QUE SURGIERON DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA TARIFA SOCIAL DE SERVICIOS

En sintonía con el requerimiento efectuado desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor por la Dra. Maffassanti, quien expuso en representación de los usuarios de Bragado en las audiencias públicas de luz y gas, el Ministro de Energía y Minería de la Nación anunció que se realizarán modificaciones en la tarifa social de servicios.Entre las cuestiones planteadas desde la OMIC local se hallan los numerosos trámites que los usuarios deben realizar, sobre todo en el servicio de energía eléctrica, para poder acceder a la tarifa social, más aún en los casos en los que los usuarios no registran ingresos de ningún tipo.

Otra cuestión analizada y expuesta, además de lo burocrático que resulta el trámite de acceso a la T.S es la relacionada con el número de usuarios que accede normalmente a dicho beneficio, solicitándose que sea “más abarcativa”.

El Ministro Aranguren anunció que se tomarán medidas para que el mecanismo llegue a un mayor número de hogares con trámites más sencillos, situación que complica actualmente a algunos usuarios que realizan reclamos ante las distribuidoras locales y cuando tiene lugar una negativa deben acudir a los entes reguladores.

Se aguarda el informe que debe elaborar el ente regulador Enargas que refleje las voces de la audiencia y en un mes aproximadamente se estima que habrá un dictamen definitivo.

 

Compartir esta noticia