POR INICIATIVA DE UN VECINO SE LOGRO LA DONACION DE COMPUTADORAS PARA LA COMISION DEL BARRIO SAN LUIS


POR INICIATIVA DE UN VECINO SE LOGRO LA DONACION DE COMPUTADORAS PARA LA COMISION DEL BARRIO SAN LUIS

La Municipalidad apoya la iniciativa y contribuye con el funcionamiento del curso que se dictaráEl Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camús, junto al Escribano Jorge Blanco; vecinos de barrio San Luis y directivos de Cablevisión Bragado, dio a conocer una novedad que apunta a generar mejores entornos para los habitantes de la barriada.

“Jorge Blanco nos trajo esta inquietud, que permite mancomunar los esfuerzos de lo público y lo privado. Por un lado solicitó a varias empresas, la donación de computadoras; en este caso Cablevisión tomó la idea e hizo este importante aporte, como también otro empresario” contó Camús.

El funcionario municipal indicó que a partir de esta iniciativa, la comisión barrial contará con dos computadoras para brindar un servicio a todos los vecinos.

La comuna se encargó de reparar una de las máquinas y también se ayudará a solventar el costo del profesor que atenderá las clases, que serán gratuitas. “Lo ideal sería poder replicar esta iniciativa en otros barrios” agregó.

El Esc. Blanco indicó que con esta idea se tiene la intención de dotar a las personas de capacitación para una mejor calidad de vida. “Sin conocimientos el ser humano no puede avanzar; dotar al barrio de estas computadoras es un paso adelante” destacó.

Umberto Lavallén informó que por el momento el profesor Carlos Fernández dictará dos horas de clases los días viernes desde las 10 de la mañana y dependiendo el interés y la necesidad de los vecinos se podrá ampliar. “El diálogo entre las autoridades municipales, las empresas y los vecinos nos ha permitidio dar este importante paso” resaltó.

Zulma Basilio, gerente de la empresa de televisión, indicó que ni bien supo de la iniciativa de Jorge Blanco, Cablevisión se sumó e hizo este aporte. “La ides es que todos puedan aprender a usar una computadora con todo lo que ello implica” dijo.

Por ultimo Blanco solicitó a los empresarios locales que colaboren con esta iniciativa, ya que “las necesidades de los demás son nuestras; ese será el lema del futuro como Nación”.

 

Compartir esta noticia