PRESENTACIÓN DEL VIDEO “TURISMO EN WARNES” REALIZADO POR SEIS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA


PRESENTACIÓN DEL VIDEO “TURISMO EN WARNES” REALIZADO POR SEIS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA

Esta subtitulado en ingles y con curren al tercer año de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de esa localidadEl Jueves 12 se reunieron los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Warnes, docentes, directivos, la Directora de Turismo María Alejandra Bianchi junto con el Delegado Juan Carlos Gorosito para participar de la exposición del trabajo realizado por seis alumnos del tercer año guiados en el proceso del mismo por su Profesora de Inglés María Adela Sorzio.

La temática del mismo fue “Turismo en Warnes” y consistió en un video subtitulado en inglés realizado por los alumnos y una carpeta de presentación con un cd.

Dicho video se podrá disfrutar en el canal de youtube “Bragado Turismo” www.youtube.com/channel/UCovqIF5Q6fSkAvDAJTqWiSA

Se estableció una charla muy amena luego de la exposición y generó un intercambio de inquietudes por parte de los de alrededor de cincuenta alumnos presentes. La Directora de Turismo les compartió un trabajo en computadora que les dejó como guía acerca de la temática turística referida en esta oportunidad a la oferta, tipología de recursos y atractivos, producto turístico. Relacionado con el video de los alumnos y en función de las motivaciones que fueron el disparador para el comienzo del mismo.

Los alumnos presentes pensaban al comienzo del encuentro que no tenían nada para mostrar ni ofrecer al turista. Pero fue grato escucharlos decir al final “que ahora nos damos cuenta que si tenemos recursos para que las personas nos visiten”

La Directora de Turismo les dejó consignas para trabajar en grupos en los distintos cursos de secundaria y prometió una pronta visita.

Estar presentes y acompañar a los chicos y docentes en estas iniciativas es enriquecer las motivaciones y generar esperanzas con el objetivo que estos proyectos sean replicables. Es un orgullo ser parte de estas experiencias y poder brindar herramientas en este caso a los jóvenes congregados y docentes a cargo.

Compartir esta noticia