PRESENTARÁN LA OBRA DEL ESCULTOR BENAVIDEZ EN BRAGADO


PRESENTARÁN LA OBRA DEL ESCULTOR BENAVIDEZ EN BRAGADO

En 2017 se podrá recorrer parte la obra del Carlos Benavídez en nuestra ciudad. El reconocido escultor realista y monumentalista estará en Bragado exponiendo algunas de sus esculturas más significativas durante una semana.
Así lo indicaron el Secretario de Relaciones Institucionales Alexis Camús, junto a Nicolás Lamazón y Marcelo Bondoni.

Además de la muestra, se prevén talleres con interesados en conocer la técnica de sus obras y charlas explicativas de la trayectoria del artista plástico.

La obra se encuentra actualmente expuesta el Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los 200 años de  la Declaración de la Independencia Argentina, bajo la muestra “La voz de nuestra tierra”.

Las piezas a exhibir son originales y muchas son monumentos o esculturas urbanas diseminadas por toda Argentina.

Carlos Alberto Benavidez es un escultor realista, que cobró visibilidad al construir un monumento que recuerda al ex presidente Juan Domingo Perón, obra inaugurada en la ciudad de Buenos Aires por el jefe de estado, Mauricio Macri, el año pasado.

Se graduó en la Escuela Provincial de Arte “Figueroa Alcorta” de Córdoba y ha realizado estatuas y bustos de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Borges, Cortázar, el «Che» Guevara, Eva Perón, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Carlos Gardel, León Gieco, entre otras personalidades.

También ha realizado trabajos para coleccionistas, tanto de nuestro país como de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza y Francia, como así para importantes galeristas del mundo.

Compartir esta noticia