PRESENTARON NUEVA APARATOLOGÍA PARA EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “SAN LUIS”


PRESENTARON NUEVA APARATOLOGÍA PARA EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “SAN LUIS”

Fue presentada por las autoridades de Salud y del nosocomio, la nueva aparatología de alta tecnología para las prestaciones  oftalmológicas; de esta manera el sistema de salud pública local  sigue fortaleciéndose post pandemia.

En conferencia de prensa brindaron detalles la Secretaria de Salud, Mónica Pusso junto al Director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte; los médicos especialistas en oftalmología,  Silvia Cuellas y Alejandro Pergolezi acompañados por el técnico del servicio, Carlos Búa.

MONICA PUSSO

Pusso destacó que “esta incorporación de aparatología es muy importante para el servicio  en pos de su ampliación e indicó que la inversión  para este equipamiento se realizó a través de recursos municipales”.

La  secretaria de Salud  se mostró conforme por esta acción y remarcó que “es parte de la función brindar una mejor calidad de atención y accesibilidad a la comunidad”;  en ese sentido adelantó que “se llevarán adelante una serie de modificaciones significativas  dentro del Hospital con la  incorporación de  equipamiento de punta lo que conlleva a realizar  reformas y un acondicionamiento del edificio que pronto darán a conocer”.

SILVIA CUELLAS

La médica, satisfecha por la incorporación  de las flamantes  herramientas para el servicio de oftalmología dijo que “llegan para optimizar los diagnósticos brindando más precisión al momento  de recetar lentes a los pacientes”.

PERGOLEZI

Agregó que “se trata dos herramientas de tecnología avanzada; unlensómetro que es un instrumento de medición que se utiliza en oftalmología para medir la graduación de cualquier tipo de lentes que usan los pacientes y un autorefractómetro, una máquina que trabaja con tecnología digital y ayuda a medir, de forma automática y precisa, la graduación que presenta el ojo de un paciente”.

En la misma línea el oftalmólogo, Alejandro Pergolezzi sostuvo que “las prestaciones se actualizan y si bien la atención se realizaba conforme al equipamiento existente  en el nosocomio estas nuevas herramientas son de vanguardia y brindarán mayor exactitud a los  diagnósticos”.

Tanto Pergolezi como el técnico del servicio de oftalmología del nosocomio, Carlos Búa agradecieron  a las autoridades de Salud y del Hospital por la incorporación de este equipamiento de alta tecnología siendo un gran avance para la atención de los vecinos de la comunidad.

MARIO CORTE

El director del Hospital San Luis subrayó que el nosocomio continuó incorporando equipamiento y acomodándose en la post pandemia y se mostró conforme por estas acciones que conllevan optimizar las prestaciones de la institución.

Compartir esta noticia