PRIMER ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE REFERENTES AMBIENTALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


PRIMER ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE REFERENTES AMBIENTALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los días 29 y 30 de noviembre se realizó en la ciudad de La Plata una jornada ambiental con más de 80 municipios.En el primer día de trabajo, técnicos y profesionales del organismo ambiental, disertaron sobre distintos temas tales como la radicación industrial, control de industrias, programa de Tutores Ambientales, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Ordenamiento Ambiental Territorial.

El segundo día se abordó, entre otros temas, los residuos especiales y patogénicos, la Economía Circular, energías limpias y el Cambio Climático.

Bragado estuvo presente, capacitándose y poniéndose en conocimiento con los nuevos lineamientos y acciones sobre estas temáticas, entablando relaciones con los municipios vecinos para coordinar acciones futuras en conjunto y encontrar soluciones a problemáticas que afectan a la región.

El director de Protección Ambiental Oscar Álvarez  comento “estos encuentros son muy beneficiosos para el equipo de trabajo, para ver donde estamos parados y marcar un horizonte de trabajo, en concordancia con la provincia y la región”

 

Compartir esta noticia