QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA EEP N° 5. ASISTIÓ EL INTEDENTE MUNICIPAL


QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA EEP N° 5. ASISTIÓ EL INTEDENTE MUNICIPAL

El Intendente municipal, Vicente Gatica, junto al Secretario de Gobierno y el de Obras Públicas, asistió a la inauguración de las obras realizadas en la EEP N° 5.Se trata de una inversión de $  600 mil en obras de infraestructura y $ 90 mil otorgados a la cooperadora del establecimiento para tareas de pintura en patio y frente, todo surgido del Fondo Educativo que administra el Municipio.

En cuanto a la obra se trata de 85 m2 para la construcción de un gabinete, archivo y biblioteca.

También estuvieron en el acto autoridades municipales, del Concejo Deliberante, del Consejo escolar, de Jefatura Distrital, padres y alumnos.

El corte de cintas estuvo a cargo de la directora, Ana Juárez; el Intendente; la presidente del HCE, Verónica Tucci y la consejera Mirta Cabrera.

Los mensajes fueron pronunciados por la directora; el Jefe Comunal; la presidente del HCE; la Jefa Distrital, Inés Aliano y la Inspectora de Educación Primaria, María Isabel Catoretti.

“Queremos compartir con las autoridades que estuvieron hasta el pasado 10 de diciembre en la municipalidad y en los ámbitos educativos, el resultado de esta obra. Hacerlo de esta forma hace muy bien a la continuidad de la gestión pública” resaltó Vicente Gatica.

“Hay objetivos que exceden a los gobiernos y deben ser políticas de Estado; es una obligación en este  sentido generar los recursos y direccionarlos al lugar que corresponden” puntualizó.

Respecto de este tema vale mencionar que han ingresado al Fondo Educativo cerca de 23.000.000 de pesos y ya se han invertido unos 15 millones.

Gatica dejó en claro que el destino de los fondos no queda al arbitrio del Ejecutivo; “Yo soy un mero administrador de este recurso; quienes disponen en que se utilizan son las autoridades del área educativa” agregando que “los consejeros escolares, que responden a diferentes partidos políticos, trabajan mancomunadamente con Inspección de Enseñanza y de allí salen las prioridades”.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Padre Liborio, padrino de la institución.

Compartir esta noticia