REESTRUCTURACION DEL HOGAR MIGNAQUY: “CADA CAMBIO PORQUE SE PIENSA, SE PLANIFICA Y SE TRABAJA EN EQUIPO”


REESTRUCTURACION DEL HOGAR MIGNAQUY: “CADA CAMBIO PORQUE SE PIENSA, SE PLANIFICA Y SE TRABAJA EN EQUIPO”

La Dra. Natalia Gatica presentó el nuevo equipo que conducirá la institución.La Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica junto al Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus dieron a conocer una serie de cambios instrumentados  en el Hogar Migñaquy.

Tendrá una nueva directora, que  es  Marita Yelamos, que tiene una estrecha relación con la Secretaría;  habrá un equipo técnico integrado por la Asistente Social María José Rodríguez, que hace 5 años está en la institución; y la psicólogas, Marisol Micheloud y Cielo Devoux, con quienes se proyectaron las modificaciones. También se contará con una  Comisión una Cooperadora conformada por ex alumnos.

Natalia Gatica hizo énfasis que los cambios se desarrollan en marco de la reestructuración que vienen llevando a cabo en las Instituciones y en función de los resultados que se van obteniendo porque “cada  cambio porque  se piensa,  se planifica y se trabaja en equipo”.

“Particularmente pensamos en una dirección que no sea unipersonal y omnipresente, sino a través de un equipo” enfatizó.

Además de los cambios institucionales se avanzará con reformas edilicias porque el Hogar actualmente tiene un gran deterioro  y  recalcó la importancia de la Asociación cooperadora porque “es la visón que tenemos  para la Institución, abrirla a la  comunidad y que la comunidad nos acompañe y nos ayude”

Marita Yelamos  agradeció al Intendente Municipal y a Natalia Gatica por esta oportunidad  y manifestó las ganas de poder  empezar a trabajar junto al equipo que se ha conformado para esta Institución.

Por su lado la Asistente Social dijo que la matrícula es de 35 chicos, 12 viven allí y el resto lo utilizan como hogar de día e hizo hincapié en el trabajo conjunto para lograr el bienestar de  todos los chicos

Alexis Camus declaró que la idea es “recuperar el prestigio que tuvo el Hogar Migñaquy, por esta razón los vecinos que han pasado por el Hogar y otros que no, como es el caso de Felipe Amado van a tener esta tarea solidaria y voluntaria de llevar a delante la Comisión Cooperadora”

José Toriano, ex alumno de la Institución, indicó que “la idea es poder devolver algo de todo lo que el Hogar nos dio  y poder ayudar  a los chicos que están ahora, así que esperamos la colaboración de toda la comunidad”.

Invitaron a quienes deseen sumarse  a esta nueva cooperadora a dirigirse los días miércoles  a las 19 hs  al  Hogar Migñaquy.

 

 

Compartir esta noticia