SE ABRE CONCURSO PARA AMPLIAR EL EQUIPO DEL SERVICIO LOCAL DE PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS DEL NIÑEZ


SE ABRE CONCURSO PARA AMPLIAR EL EQUIPO DEL SERVICIO LOCAL DE PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS DEL NIÑEZ

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica junto a la Directora de Recursos Humanos, Silvina Schilizzi; la abogada del Servicio local de Niñez Dra. Laura Benalal y la psicología Antonella Persichini brindaron los detalles. Gatica destacó que la necesidad de cubrir estos cargos fue una decisión consensuada y  durante el año se evaluó como trabajaba el servicio y  analizaron servicios de otras ciudades para tomar de referencia y tomar como ejemplo a seguir,  además enfatizó “ esta noticia demuestra la importancia de esta gestión en apuntar a la capacitación para llevar adelante funciones dentro del Estado”.

La Dra Benalal  explicó que “el Servicio es organismo destinado a atender a toda infancia hasta los 18 años con el objetivo de restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes cuando han sido vulnerados o amenazados y está conformado por un equipo interdisciplinario”.

Actualmente hay tres personas trabajando  en la sede de Nuñez 27 en el horario de 8 a 14 hs y luego con guardia activa y el equipo actúa  con estrategias cada vez que llegan situaciones y “se trabaja interdisciplinariamente con el resto de los Instituciones” explicó Benalal.

Schilizzi informó que para el concurso se requieren asistentes sociales, abogados y psicólogos con título habilitante, matrícula profesional , tres años de experiencia en la práctica  y disponibilidad horaria. El concurso abre a partir de Enero y los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos donde están los requisitos y bases habilitantes, también estará disponible el material bibliográfico para rendir el examen y se conformará un tribunal  con profesionales que intervienen diariamente en esta problemática.

La psicóloga detalló que actualmente hay 230 legajos  activos y reciben entre 80 y 100 denuncias por mes “es muy importante ampliar el equipo para hacer un abordaje más complejo de la situación”.

 

Compartir esta noticia