SE ANUNCIO LA CONFORMACION DE UNA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


SE ANUNCIO LA CONFORMACION DE UNA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

En la mañana del viernes se llevó a cabo la reunión formal para anunciar la conformación de la mesa local contra violencia de género y estuvo presente  el Intendente Municipal,  la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica  y la Directora Provincial de Género y Diversidad Sexual, Pamela Leclerc.

Vicente Gatica le dio la bienvenida  a los presentes  y remarcó que “el Estado debe involucrarse con esta problemática y necesitamos la participación de todos por eso generar esta mesa  con profesionales nos da la tranquilidad de que el trabajo que se realice de acá adelante va ser con profesionalismo y compromiso”.

Además agregó que es de  suma importancia que las mujeres tengan un lugar donde ser atendidas porque “estamos en una crisis respecto a la violencia de género y debemos anticiparnos creando este equipo interdisciplinario y converger en una sola acción para minimizar este flagelo”.

La Secretaria de Desarrollo Social  dijo que es la primer convocatoria que se realiza para la conformación de una mesa local y  la idea es abrirla a las Organizaciones Sociales que están trabajando en la materia y  remarcó  “hoy empezamos un camino con el desafío es establecer objetivos concretos y trabajar de manera ordenada y planificada”.

A su turno, Leclerc dijo que hay 80 mesas trabajando en la Provincia y  enfatizó que sirven para la prevención y erradicación de la violencia de género de manera integral y que “buscan generar políticas pública local y lograr un espacio de construcción de manera articulada”.

La reunión contó con la presencia de funcionarios municipales vinculados a esta problemática y funcionarios de organismos de Justicia y de Seguridad.

Compartir esta noticia