SE DICTA EN EL CRUB UN CURSO SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE


SE DICTA EN EL CRUB UN CURSO SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE

Se inició esta mañana en el CRUB, organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático y el Instituto para el Desarrollo del Territorio.

La apertura del curso contó con la presencia de la Secretaria en Producción, Lic. Leticia Calderón; la Coordinadora académica del CRUB, Maria Elena Echave; el Ingeniero Orlando Costa y Carlos Amanquez, los disertantes.

El curso está relacionado con el desarrollo territorial sustentable; tendrá una modalidad presencial y virtual, y  se cursará tres viernes con una carga horaria de tres horas por la mañana y tres por la tarde.

En la apertura el ingeniero Costa agradeció a la Municipalidad por el interés sobre la temática y explicó que este curso está apuntado a funcionarios municipales, provinciales, actores económicos y  sociales porque “tiene que ver con el crecimiento económico de una comunidad más la posibilidad de generar empleo con el cuidado del medio ambiente y lo nuevo que es la agenda de cambio climático”.

Carlos Amanquez, representante de la Red de Municipios frente al cambio climático, explicó  que con la red  forman decisores políticos para que puedan tomar las correctas decisiones sobre medio ambiente, para esto se cuentan con un equipo docente con vasta experiencia  nacional e internacional y la idea es que se puedan confeccionar políticas públicas sobre esta temática.

Por su parte, la Lic Calderón recordó que esta temática se viene trabajando desde inicios de la gestión  y el compromiso del Estado es fundamental, demostrándose en la acciones que Vicente Gatica viene promoviendo, como es la propuesta de un transporte publico sustentable o la gestión de residuos urbanos. También además agradeció al Ing. Costa por  la iniciativa y la posibilidad de generar mayor conocimiento.

Echave agregó que “este es el camino que queremos recorrer porque desde el principio estamos pensando en el desarrollo sustentable y esto es un puntapié inicial”.

Compartir esta noticia