SE HARÁN ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA NO VIOLENCIA EN LAS MUJERES


SE HARÁN ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA NO VIOLENCIA EN LAS MUJERES

El 25 de Noviembre  fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” por este motivo,  se llevó a cabo un trabajo en conjunto con distintas áreas del gobierno municipal, organizaciones civiles y  todos los efectores de la Mesa local contra la violencia de género para realizar una jornada este viernes a partir de las 19 hs en la Plaza 25 de Mayo.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica; la Directora de Cultura, Malena Católica; el Director de Juventud y DDHH, Leonardo Silingardi; la jefa Distrital Inés Aliano y Melina Rodríguez  brindaron los detalles.

Natalia Gatica resaltó  “pensamos en un encuentro que nos permita unirnos y luchar por esta causa por encima de las diferencias político partidarias” y  así fue que convocaron a distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia para plantear este evento, participaron Maltrato Cero, Tamboras, Silvia Padro, Melina Rodríguez familiares de víctimas, estrellas amarillas y grupo Golondrinas .

Con respecto a l encuentro Malena Católica contó que desde lo Cultural  se realizará una actividad con Murales “todos los participantes serán los autores de los murales, va a ser algo interactivo y pondremos los valores que estamos trabajando” señaló. Desde Juventud  y Derechos Humanos se proyectará un video  elaborado en los talleres del grupo ENVION.

Inés Aliano agregó que  “desde  educativo tenemos la responsabilidad de trabajar este tema con el objetivo de desnaturalizar estereotipos de género que refuerzan modos de vincularse violentos”.

Por su parte, Melina Rodríguez  enfatizó que  lo más importante de esta jornada es “ tomar conciencia y sensibilizar para tener en cuenta este flagelo” e invitó  a toda la comunidad a que participe.

 

 

Compartir esta noticia