SE INAUGURO OFICIALMENTE LA ESCUELA DE ESTETICA DE BRAGADO. ASISTIO EL INTENDENTE VICENTE GATICA


SE INAUGURO OFICIALMENTE LA ESCUELA DE ESTETICA DE BRAGADO. ASISTIO EL INTENDENTE VICENTE GATICA

En la EPN° 1 de Bragado funciona la Escuela de Educación Estética de Bragado, enmarcada en el sistema educativo formal de la Provincia de Buenos Aires.Depende de la Dirección de Educación Artística y su matrícula está constituida por alumnos en edad de escolaridad obligatoria. El eje central de su trabajo se encuentra situado en los aprendizajes de los lenguajes artísticos, el desarrollo de competencias interpretativas y del pensamiento crítico y divergente.

El día 14 de marzo de 2016 se inauguró el ciclo lectivo con una matrícula de 130 alumnos que rondan entre los 5 y los 11 años. Ayer se hizo el acto oficial de inauguración. En esta escuela se dictan 4 asignaturas que son trabajadas en forma coordinada: Iniciación Musical, Plástica Bi-tridimensional, Iniciación Literaria y Expresión Corporal.

La Directora del establecimiento María de la Paz Sanpier se encargó de dar la bienvenida a los presentes, en rigor de verdad, una destacada presencia de padres y delegaciones de otros establecimientos educativos.

El Intendente Municipal también fue parte del acto, participando primeramente del corte de cintas y dejando luego su mensaje.

“Es siempre halagador participar de una inauguración y más en una escuela donde además busca hacer más visible esa fuente inagotable de creatividad que tienen nuestros niños” comenzó diciendo Vicente Gatica, para agregar que “el hecho que el Estado forme parte de esta inauguración y la tarea compartida que debemos tener es también muy importante”.

“Celebro con alegría que todos los actores de la educación estén trabajando para dar frutos en cuanto al crecimiento y la mejora de los servicios educativos, porque definitivamente los funcionarios debemos generar las posibilidades de incorporarse al conocimiento” afirmó.

Destacó la vocación de los docentes en su trabajo cotidiano y saludo a los padres que se acercaron en gran cantidad al acto, destacando que “han confiado en este servicio educativo y si como hasta el momento, sigue creciendo,  es que la apuesta educativa es valiosa y estamos en el buen camino”.

 

 

Compartir esta noticia