SE INICIO LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES DE LA LOCALIDAD  DE MECHITA


SE INICIO LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES DE LA LOCALIDAD  DE MECHITA

Este mañana estuvo en Mechita el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinsky, que depende del Ministerio de Infraestructura, cuyo titular es Leonardo Nardini.

Se trata de la construcción del Sistema de Desagües Cloacales de la localidad  de Mechita, donde actualmente hay un sistema existente que presta servicios a un 10% de la población y este proyecto permite la ampliación a la casi totalidad de la población, incorporando 1.120 habitantes, y la ejecución de 320 conexiones domiciliarias largas y cortas, incluyendo una estación de bombeo y una nueva Planta Decantadora de Líquidos Cloacales (PDLC).  La planta de bombeo permite la ampliación a la zona de Mecha.

Los trabajos tienen el objetivo de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica.

El plazo de obra es de 540 días y el monto superior a los $ 157.000.000

Vicente Gatica, el jefe Comunal de Bragado recibió al funcionario nacional y recorrieron el inicio de los trabajos. Allí también estuvo el Delegado municipal Juan Carlos Gómez y el Jefe Comunal de Alberti, Germán Lago.

Compartir esta noticia