SE REALIZÓ UNA CHARLA PREVENTIVA COMO PARTE DE LA CONMEMORACION DEL DÍA DE LA MUJER


SE REALIZÓ UNA CHARLA PREVENTIVA COMO PARTE DE LA CONMEMORACION DEL DÍA DE LA MUJER

Con una alta concurrencia, se llevó a cabo la charla sobre prevención organizada por la Secretaría de Salud, médicos comunitarios y Comisaria de la Mujer en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso le dio la bienvenida y agradeció a todas las presentes por concurrir, también tuvo una mención especial para el equipo de médicos comunitarios con la representación de la Asistente Social Marita Andrada, a las Licenciadas en Enfermería Adriana Medina y Mirta Vera y a todos los  que trabajaron para hacer posible esta capacitación.

Asimismo destacó la presencia y predisposición  de la médica infectóloga Dra. Losa y el Dr. Rafael García en representación de docencia e investigación del Hospital; a la Secretaría de Desarrollo Social; Natalia Gatica y también agradeció la colaboración del personal de Recursos Humanos.

La Dra Pusso destacó “este día es muy importante para las mujeres donde la sociedad está atravesada por graves conflictos sociales, para nosotras las mujeres es un gran desafío, las mujeres somos el alma de la familia y  la familia es la célula de nuestra sociedad por lo tanto el desafío es reafirmar nuestra función como madre y  que a partir de allí tendremos mejores ciudadanos y mejores personas y este es nuestro desafío “ y agregó “para empezar a cambiar esta sociedad debemos cuidarnos por eso estamos hoy acá, prevención y cuidado”

Luego se llevó a cabo la charla informativa sobre prevención en enfermedades de transmisión sexual y VIH  a cargo de la Dra. Losa y se realizaron la proyección de videos con contenido de preventivo.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia