SE REINICIO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA. ESTA SEMANA EN BARRIO FATIMA


SE REINICIO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA. ESTA SEMANA EN BARRIO FATIMA

El Director de Zoonosis, Dr. Adrián Palermo estuvo presente en el salón comunitario del Barrio Fátima llevando a cabo un operativo de vacunación antirrábica en perros y gatos. Además  brindó los detalles sobre el Programa de manejo de la fauna Urbano llamado “Nuestras mascotas”El Dr. Palermo destacó  que la vacunación es una de las actividades que va a llevar adelante este programa que tiene como objetivo más amplios, disminuir riesgos;  “el programa es por una cuestión de salud pública, para evitar accidentes o minimizarlos, evitar mordeduras o accidentes de tránsito,  lo que ocasiona las mascotas cuando no están debidamente manejadas” enfatizó

La vacunación se realizará en forma itinerante por todos los barrios y  cuarteles, además resaltó que se están llevando a cabo castraciones gratuitas a cargo de Susana Bianchi en el  quirófano fijo ubicado en el Barrio Fonavi sobre calle Alberdi. Todos aquellos que deseen castrar deben comunicarse para pedir turno al 421442.

Palermo dijo que tiene un proyecto de hacer un quirófano móvil para ir por los barrios y  localidades satélites  para hacer castraciones; ”en primer instancia la idea es vacunar y castrar pero  en segundo término, y no menos importante, la idea es hablar con los vecinos  acerca de la tenencia responsable, que el vecino sepa que tienen que encerrar al perro, no dejarlo en la calle y manejarlo debidamente”.

Remarcó además que “ la vacunación y castración son totalmente gratis, son acciones que el Municipio lleva adelante para que  la rabia y enfermedades zoonóticas no avancen”

 

 

 

 

Compartir esta noticia