SE SUMARON A LA POLICIA DE BRAGADO LOS NUEVOS UNIFORMADOS RECIEN EGRESADOS


SE SUMARON A LA POLICIA DE BRAGADO LOS NUEVOS UNIFORMADOS RECIEN EGRESADOS

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Vicente Gatica junto al Director de Seguridad, Daniel Luna y  el Director General de Protección ciudadana, Fabio Foieri  anunciaron los detalles operativos del traspaso de la Policía Local a la policía de Provincia de Buenos Aires.Gatica explicó que ante el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal de generar una sola fuerza de seguridad se firmó el convenio de traspaso de la policía local  a la  Provincia de Buenos Aires, aclarando que los oficiales que provienen de la llamada Policía Local, tendrán la misma función con la fueron concebidas: “serán policías de proximidad, estarán caminando los barrios tal cual lo habíamos pedido”.

Indicó que “en principio iban a cumplir un mes en el Operativo Sol pero finalmente se quedarán aquí y desde ayer tenemos 46 oficiales caminando la ciudad” remarcó.

El intendente  destacó  el  esfuerzo que el Municipio realizó en la capacitación de la nueva policía: “estos nuevos oficiales se han preparado durante todo este tiempo y están absolutamente preparados para enfrentar las situaciones que tengan y la población debe tener confianza porque tiene la obligación y el compromiso de hacerlo”.

También dijo que pidió al Ministro de Seguridad Ritondo que Bragado cuente con  un centro de reentrenamiento para que se sigan capacitando en tiro y físicamente.

El Jefe Comunal además hizo hincapié  en la importancia de contar con esta fuerza de seguridad porque “respecto a los municipios vecinos  tenemos un índice de delito menor y un altísimo índice de esclarecimiento” y agregó “les pido  a la comunidad que les dé una mano, les exija y que tengan confianza porque  estos chicos están  formados de forma cabal para cumplir con el deber que se les ha asignado”.

EQUIPAMIENTO       

Con respecto a los recursos que además de los nuevos oficiales, informó que Bragado recibió dos nuevos patrulleros 0 Km que ya están circulando por la ciudad  y  próximamente los oficiales tendrán lo mismo uniformes que la policía de la Provincia.

Además  el municipio terminó de adquirir los equipos de comunicación para que puedan comenzar a trabajar y fueron gestionados los chalecos antibalas con el Ministerio de Seguridad de Provincia; “si este pedido se demora el Estado municipal está comprometido a adquirirlo  a la brevedad porque no podemos dejarlos desprotegidos tienen que estar  en condiciones de cuidar a los vecinos” enfatizó Gatica.

Por su parte, Foeri explicó que tendrán recorridas fijas “lo cual no significa parada fijas” con áreas determinadas para recorrer y  reforzaron las cuadrículas de los móviles  con la posibilidad de reforzar los cuartes si la situación lo requiere.

 

Compartir esta noticia