TALLER SOBRE IDENTIDAD DEL PATRIMONIO CULTURAL BRAGADENSE


TALLER SOBRE IDENTIDAD DEL PATRIMONIO CULTURAL BRAGADENSE

Integrantes de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio cultural e histórico de Bragado brindaron una conferencia de Prensa para informar sobre la primera jornada que se llevará a cabo  el sábado 18 de Marzo a las 9:00 de la mañana en el Salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal.

El objetivo de esta actividad es concientizar a la población acerca de su propio patrimonio cultural e involucrarla mediante el reconocimiento del patrimonio arquitectónico urbano. “Se realizará en consonancia con el día Nacional de los museos, se desarrollarán cuatro charlas” manifestó  Arq.  Lili Bassi  y luego del mediodía se hará un recorrido por algunos bienes “visitaremos edificios patrimoniales por el centro cívico divididos en grupos con un coordinador”. Además el Arquitecto Gustavo Navone pintara la Iglesia junto  a niños y jóvenes de la escuela de estética.

En cuanto a los disertantes el  Arquitecto Patiño informó “estará el colega  Navone, bien conocido como pintor de la Boca y tiene todo un trabajo de pintura con las Iglesias” también habrá disertantes del Centro Internacional para la conservación del Patrimonio Argentino (CICOP) que tiene su sede en las Islas Canarias pero está presente en todos los países de Latinoamerica.

La inscripción  puede realizarse vía  mail a patrimoniobragado@gmail.com , la actividad es con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia

Compartir esta noticia