TURISMO Y PROTECCION AMBIENTAL JUNTO AL CAS Y EL GRUPO SCOUT SAGRADO CORAZON AUNARON ESFUERZOS EN LA FIESTA DEL CABALLO


TURISMO Y PROTECCION AMBIENTAL JUNTO AL CAS Y EL GRUPO SCOUT SAGRADO CORAZON AUNARON ESFUERZOS EN LA FIESTA DEL CABALLO

En el marco de la organización de la edición 45° de la Fiesta Provincial del Caballo en Bragado, y entendiendo que la suma de voluntades es lo que hace que el trabajo en equipo sea el camino, la Dirección de Protección Ambiental y la Dirección de Turismo de la Municipalidad desarrollaron un abordaje junto al CAS Bragado, la Agrupación Scout Sagrado Corazón y delegados de las localidades rurales que se sumaron con el objetivo de difundir  en el Parque Gral. San Martín y la ciudad folletería de turismo y de recomendaciones generales.

El material entregado contenía un mapa de la laguna y el programa de las actividades de la fiesta en general.

El estar presentes de estas dos instituciones generó un compromiso concreto de acompañamiento de  las áreas de gobierno logrando promover conciencia del cuidado de nuestra ciudad y del Parque Gral. San Martín durante el desarrollo de la fiesta.

Hubo una gran concurrencia de niños, jóvenes, padres, dirigentes, miembros del CAS Bragado que brindaron su tiempo con alegría, emoción de poder colaborar junto a las direcciones de la Municipalidad para difundir la importancia del cuidado de nuestra ciudad y nuestra laguna.

El folleto que contenía el programa de la Fiesta junto con el mapa de la laguna con recomendaciones generales y sitios de servicios dentro del predio sumado a la folletería de turismo se desarrolló con el objetivo de cuidar los sitios-

La intención fue que hubiera un intercambio de información entre ambos sitios con las diferentes propuestas de actividades y recomendaciones acerca de la importancia del cuidado del ambiente y localización en el mapa de los recipientes de recolección de residuos.

Tanto la Dirección de Protección Ambiental como la Dirección de Turismo entienden que es responsabilidad de cada ciudadano el cuidado de la ciudad y el Parque Gral. San Martín y fundamental el compromiso de instituciones acompañando con acciones concretas involucrando a las mismas teniendo en cuenta que ellas fomentan el valor del servicio al otro.

PROTECCION AMBIENTAL: GESTION DE RESIDUOS

Desde hace unos meses, el municipio puso en marcha planes para la gestión de residuos; y la Fiesta del Caballo fue la oportunidad para ponerlos en práctica de forma integral.

Las carpas de los fogones contaron con contenedores para residuos orgánicos, bolsones para los materiales reciclables y bidones para disponer el aceite de las freidoras; en el marco del Plan BIO.

En la plaza se distribuyeron contenedores y tachos para la separación de los residuos tanto de los asistentes al evento como de los feriantes.

Se agradece a todos los que respetaron y colaboraron con la disposición adecuada, “de esta manera estamos más cerca de lograr una ciudad verde, todos somos responsables socialmente hacia el cuidado de medio ambiente” sostiene Protección Ambiental.

Compartir esta noticia