ULTIMAS DOS FUNCIONES DEL CICLO DE CINE BAJO LAS ESTRELLAS


ULTIMAS DOS FUNCIONES DEL CICLO DE CINE BAJO LAS ESTRELLAS

En conferencia de prensa, el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus junto a la Directora de  de Turismo; Alejandra Bianchi y Yolanda  Quiroga adelantaron la programación para los últimos dos miércoles del ciclo cine bajo las estrellas.Además estuvieron integrantes del grupo astronómico Choique quien anunció un evento especial para observar el  eclipse parcial de sol para el  Domingo 26 de 09 a 14 hs

Este miércoles, a las 21 hs,  se proyectará Relatos salvajes y el  ciclo cerrará el miércoles 1 de Marzo con la película Gilda

Alexis Camus comentó: “Ya estamos programando las actividades de mitad de semana. Vamos a desafiar el clima otra vez ya que tuvimos todos los miércoles del año sin lluvia. Así que esperemos que este miércoles cuando proyectemos Relatos Salvajes, la gente se acerque de la misma manera que lo hizo en las anteriores ediciones; sobre todo el último que la laguna estuvo colmada de automovilistas”.

Yolanda Quiroga contó que la película “Relatos Salvajes está protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese y gran elenco bajo la dirección  de  Damián Szifrón y con musicalización de Gustavo Santaolalla, es apta  para mayores de 16 años.

La Directora de turismo  mostró su  satisfacción por el éxito de este ciclo  y destacó “estamos siempre fomentando actividades recreativas en la laguna y también se están publicando todas las actividades que tenemos de servicio, inclusive la pileta municipal con la rampa para  personas con capacidades diferentes que se está difundiendo en la web de turismo accesible y recibidos muchas consultas para este fin de semana largo”.

Por su parte, Federico como representante del grupo astronómico Choique  invito a todos a acercarse porque “estamos viviendo fechas muy importantes respecto a la astronomía” y resaltó “como siempre veremos las constelaciones, venus , marte y a partir de las 22 hs comienza  a verse el planeta Júpiter” y dijo que el día domingo 26  de 09 a 14 hs  habrá un evento especial por un eclipse parcial de sol. “El eclipse parcial de sol va a suceder después de muchísimos años, la luna pasará por delante de sol de manera periférica,  y desde nuestra posición tenemos la suerte de verla en un 65 % de ocultación, es un fenómeno extraordinario” el punto máximo será a las 10:30 de la mañana. Dijo que habrá una pantalla para observar el eclipse de forma segura  y para los más chicos habrá un artista que les enseñara a pintar y dibujar, también habla charlas informativas y técnicas sobre eclipses y telescopios e invitó a todos al anfiteatro para presenciar este espectáculo astronómico, también  destacó la importancia de “no mirar el sol durante el eclipse sin la protección adecuada  porque puede causar  daños severos.”

 

Compartir esta noticia