VICENTE GATICA EN LA APERTURA DE LA 7° EDICION DE LA EXPOUNIVERDIDAD 2016


VICENTE GATICA EN LA APERTURA DE LA 7° EDICION DE LA EXPOUNIVERDIDAD 2016

Se realizó este lunes la 7° edición de la Expo universidad 2016, en el marco de las actividades programas para celebrar el Día del Estudiante. Tuvo lugar en el Teatro Constantino y expusieron sus propuestas varias casas de estudio.

Se trata de la Universidad Nacional de La Plata, Instituto Superior Docente N° 78, Escuela de Policía de la Provincia, Instituto Santísima Virgen Niña de Alberti, Universidad Barceló, Universidad de Buenos Aires, Centro Regional Universitario Bragado, Instituto Superior de Junín, Universidad Tecnológica Nacional, UADE, UNNOBA, Universidad de Palermo y Centro Universitario Chivilcoy.

La sala del Teatro se hallaba colmada con la presencia de alumnos de 5° y 6° año de los colegios secundarios de Bragado, siendo los encargados de la apertura la Inspectora Jefe Distrial, Inés Aliano y el Intendente Municipal.

La funcionaria educativa en el comienzo de su mensaje destacó el apoyo y el trabajo para lograr esta actividad de parte de la Dirección de la Juventud, a cargo de Leonardo Silingardi; los Centros de Estudiantes y los equipos distritales de psicología

“La información no es prioridad de la escuela ya que todos tenemos acceso por diferentes vías, pero si la escuela tiene la obligación de acercarlos al conocimiento, de despertar el interés, la curiosidad y las ganas de saber” dijo.

“Por eso desde Inspección de Enseñanza y la Municipalidad se tiene el firme propósito de ofrecerles todas las posibilidades de despertar en ustedes el deseo del conocimiento para que ustedes puedan elegir, optar por aquellas que están más de acuerdo con sus necesidades” agregó.

“Disfruten este día y aprovéchenlo al  máximo” concluyó Aliano.

VICENTE GATICA

En el marco de la semana del estudiante, en esta actividad con tanta concurrencia, el Intendente recordó la reunión que tuvo con los egresados a principios de año.

Dijo que allí se manifestó el compromiso de trabajo conjunto que el Estado asumía con los alumnos, a través del centro de estudiantes, donde se encuentra  Juan Neri y su equipo, para llegar a fin de año con el mejor logro para todos los egresados.

“Siento que los jóvenes  han sido parte esta nueva gestión, con su buena predisposición, diálogo, compromiso y sobre todo responsabilidad, tal cual nosotros lo esperábamos”  dijo Vicente Gatica.

“Eso se centra en la idea que ustedes no siempre son el futuro, porque ya en realidad son parte del presente” agregó.

Destacó el mérito de la Dirección de Juventud, la Secretaría de Inspección, los profesores que se han involucrado y el Centro de Estudiantes por lograr el vínculo y la posibilidad de tener más claro el camino que cada alumno quiere seguir para su formación como persona y profesional.

Finalizó, invitando a los estudiantes a que disfruten de su semana, que no es solo el esperado 21 de setiembre, alentándolos también  a que sigan construyendo su futuro junto a su familia y seres queridos.

Esta noche el Intendente se reunirá con el Centro de Estudiantes para conversar sobre el año y acompañarlos en esta semana que los chicos consideran tan especial.

Compartir esta noticia