VICENTE GATICA FUE INVITADO, JUNTO AL SUBSECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACION, A RECORRER LAS OBRAS DE LA AMPLIACION DE LA CENTRAL TERMICA DE GENNEIA


VICENTE GATICA FUE INVITADO, JUNTO AL SUBSECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACION, A RECORRER LAS OBRAS DE LA AMPLIACION DE LA CENTRAL TERMICA DE GENNEIA

El Intendente Municipal de Bragado recibió días atrás la invitación para participar de una recorrida por la planta generadora de energía de la empresa Genneia, ubicada en la ruta 46 a pocos metros de la rotonda de ruta 5.

La actividad se concretó el pasado viernes y llegó hasta Bragado,  Osvaldo Rolando,  Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación acompañado por Jorge Brito, Presidente de Genneia y Walter Lanosa Gerente General de Genneia.

Cabe señalar que la recorrida se concretó en medio de la obra que la firma está llevando a cabo en Bragado y que tiene como fecha de finalización el mes de junio de 2017.

La Central Térmica Bragado consta de dos ampliaciones de 59,1 MW cada una, para alcanzar una potencia total de 166 MW, generando 1005 GWh/año.

Ello permitirá abastecer con energía a 335.000 hogares, hoy se hallan trabajando 150 personas en esta ampliación y es la primera central en entrar en funcionamiento en el marco de la Resolución 21/ 2016. La inversión de la obra es de 110 millones de dólares.

Al término de la visita al amplísimo predio, se concretó una reunión, ocasión en que Vicente Gatica felicitó a la firma por la obra, a los empleados por su trabajo y sostuvo que resultaba gratificante  poder observar el avance de la obra, resaltando que el Estado estaba a disposición de empresas como Genneia, que también, además de tener una finalidad comercial y generar trabajo, ayudan al desarrollo de las comunidades donde se instalan.

Genneia está ejecutando una obra que permite ampliar la generación de energía eléctrica, un déficit que tiene nuestro país.​

 

Compartir esta noticia