WARNES CELEBRO 109 AÑOS DE VIDA EN UN ACTO CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MUNICIPAL


WARNES CELEBRO 109 AÑOS DE VIDA EN UN ACTO CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MUNICIPAL

El club de la comunidad se vio colmado de vecinos. Actuaron varios números artísticosEl Intendente Municipal encabezó el acto de conmemoración de los 109 años de la comunidad de Warnes, cumplidos el pasado día 3, pero que fueron postergados a causa del mal tiempo.

Acompañaron a las autoridades municipales, el diputado nacional Pablo Torello; el presidente del HCD, Aldo Expósito y miembros del cuerpo deliberativo; representantes de las instituciones de la comunidad y una nutrida cantidad de vecinos. También estuvieron las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos de la localidad.

Warnes lleva ese nombre en homenaje al patriota  José Ignacio Warnes que luchó por la Independencia a las órdenes del General Belgrano. La fundación de la comunidad se remonta a la última década del siglo XIX, momento que un grupo de inmigrantes se instaló en esas tierras y la fecha fundacional se vincula con la llegada del ferrocarril Oeste.

Juan Manuel Gorosito, el joven delegado de Warnes, fue el primer orador. Tras saludar  y agradecer a las autoridades presentes y a los vecinos que se dieron cita, colmando las instalaciones del Club de la localidad, lo mismo que a todas las comisiones vecinales que trabajaron para el festejo, destacó que la celebración tenía un marco especial ya que había coincidencia con los 200 años de la Independencia.

“Hace pocos meses que estamos en este lugar; se han hecho muchas cosas y otras tantas quedan por hacer pero en la medida que sigamos contando con el apoyo del Intendente y su gabinete, lo vamos a lograr. También cuento con el aporte de los vecinos para poder concretar nuestros anhelos” recalcó.

El intendente Vicente Gatica saludó a la comunidad por el aniversario y manifestó su expreso deseo de poder acompañar la celebración porque “la Patria cumplió 200 años de independencia y muchas de las cuestiones necesarias para llegar hasta aquí surgieron de las comunidad del interior, como estas”.

“Debemos empezar a trabajar desde adentro hacia afuera y darle la oportunidad a estas comunidades de vincularse a través de los caminos de la producción, con vías de comunicación adecuadas para una mejor educación y salud; desde el Gobierno estamos dispuestos a hacer los esfuerzos para que eso sea así” recalcó.

“Vivimos ayer (por el 9 de Julio) una jornada de júbilo en la Plaza de nuestra ciudad, con una multitud de vecinos que sin color político se acercaron a participar y hoy lo veo aquí en esta pequeña comunidad… es una buena señal para el futuro” aseveró.

Luego los presentes pudieron deleitarse con la música que propusieron desde el escenario varios artistas locales, a partir de la presencia del consagrado Gerardo “Toto” Hidalgo.

 

 

 

Compartir esta noticia