YA ESTAN FUNCIONANDO EN O’BRIEN 4 CAMARAS DE SEGURIDAD CONECTADAS AL SISTEMA DE MONITOREO


YA ESTAN FUNCIONANDO EN O’BRIEN 4 CAMARAS DE SEGURIDAD CONECTADAS AL SISTEMA DE MONITOREO

En la tarde del jueves, el intendente Municipal Vicente Gatica se hizo presente una vez más en la comunidad de O’Brien para observar los trabajos realizados en relación con la instalación de cámaras de seguridad, que reportan al sistema de monitoreo.

El Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino indicó que “siguiendo la línea de lo anunciado en ocasión de presentar la Guardia Urbana, trabajando fuertemente en los aspectos vinculados a la seguridad como se había comprometido en el comienzo de la gestión, hoy en O’Brien estamos viendo que están funcionando 4 cámaras en diferentes lugares de la ciudad conectadas al sistema de monitoreo de Bragado”.
El funcionario dijo que “nos permiten ver lo que sucede en diferentes puntos de la planta urbana y de esta manera cumplir una promesa que le habíamos hecho a los vecinos hace unos meses”.
“También como en varias ocasiones lo hemos dicho en ocasión de anunciar la gestión, la planificación la hacemos desde el interior hacia la ciudad cabecera porque le asignamos a las poblaciones interiores, la importancia que tienen” dijo.
Tomasino informó que a la brevedad se instalarán las cámaras de Mechita y en menos de un mes 50 cámaras más para Bragado.
El Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus indicó que teniendo aun presente el panorama que había en O’Brien al comienzo de la gestión municipal, con una marcha de vecinos inclusive, “hoy la situación se ha revertido en gran medida, habiendo dotado de más personal a la subComisaría y equipamiento; mayores controles y ahora las cámaras”.
Oscar Cavenaghi agradeció la decisión del Intendente de incorporar a la ciudad de O’Brien a este sistema de monitoreo de imágenes dotando a la comunidad de más seguridad
Por su parte el Director de Seguridad, Daniel Luna informó que el equipo instalado en la localidad soporta 30 cámaras; actualmente son tres convencionales y un domo 360 ° a la par que agradeció a la COSPU que gentilmente permitió la instalación en la antena de los sistemas de enlace.
VICENTE GATICA.
El Intendente Municipal manifestó ante los medios de comunicación que “siempre he pregonado que se debe escuchar a los vecinos y aquí bien se recordó que hace poco hubo una manifestación de esta comunidad y cuando el pueblo se moviliza deja un mensaje y hay que tomarlo y es lo que hemos hecho buscando resolver los problemas con celeridad”.
“Esta cuestión de trabajar desde afuera hacia adentro nos vincula y nos acerca; esta inversión que son más de $ 350 mil para cuidar a nuestros vecinos también permite que la comunidad sepa que está integrado a la ciudad cabecera” dijo.
“Nuestra visita es permanente y por eso sabemos también que hay muchas cosas por mejorar, por eso estamos por ejemplo gestionando las cloacas, pero en definitiva lo que el pubelo nos hizo escuchar en los primeros días del año fue ‘necesitamos que nos cuiden’ y ese línea hemos trabajado para traerles respuestas” concluyó.
También estuvo presente el subcomisario Funes, titular de la Policía en aquella comunidad.

Compartir esta noticia