ANUNCIARON LA VACUNACION ANTIGRIPAL PARA AFILIADOS A IOMA EN LOS CAPS


ANUNCIARON LA VACUNACION ANTIGRIPAL PARA AFILIADOS A IOMA EN LOS CAPS

Desde la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad anunciaron que darán inicio este el próximo miércoles con la campaña de vacunación antigripal para las personas que sean afiliadas a la obra social IOMA.

En conferencia de prensa, brindaron detalles al respecto Mónica Pusso, titular de la cartera de Salud de la Municipalidad y la representante de IOMA, Emilia Martínez.

La funcionaria de Salud, indicó que “el operativo de vacunación antigripal para los afiliados a IOMA estará coordinado por el municipio, y que se gestionó a través de Región Sanitaria X la obtención de las vacunas”.

También explicó dónde serán los puntos de vacunación, indicando que “se llevará adelanteen los CAPS de Bragado y en las unidades sanitarias de las localidades de lunes a viernes entre las 8 y las 15hs, como así también, los sábados de 8 a 12 hs. Agregando que la otra posta de vacunación para los afiliados a IOMA, es el Anexo Santa Rosa y se atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 hs para adultos, mientras los niños podrán recibir la vacuna los mismos días en el horario de 14 a 16 hs y los sábados 8 a 12 hs”.

Por su parte, Emilia Martínez representando a IOMA manifestó que “hubo buena predisposición de todas las partes para dar inicio a esta campaña de vacunación antigripal; tanto del Director de Regional de IOMA, Gustavo Batista, como de Región Sanitaria X, y el compromiso de la Municipalidad a través del Intendente, Vicente Gatica y las autoridades del área de Salud.”

En ese sentido, Martínez recordó que “la coordinación y logística del operativo estará a cargo de la Secretaría de Salud destacando el compromiso y el trabajo mancomunado para concretar esta acción”.

Con respecto a la normativa, Martínez sostuvo que es la que establece el Ministerio de Salud y que aplica la Secretaría de Salud local, es decir, las vacunas están destinadas a personas mayores de 65 años, niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, puérperas y a las personas de entre 2 y 64 años con comorbilidades presentando certificado que avale la patología.

Los afiliados deben concurrir directamente a los puntos de vacunación sin otra documentación que el DNI, su carnet afiliatorio o credencial digital para acreditar datos y recibir la dosis.

Con respecto a esto último, Bragado recibió ya las primeras 100 dosis ,por lo que este miércoles dará inicio la campaña de vacunación antigripal para los afiliados a IOMA en los distintos CAPS , como así también, en el Anexo Santa Rosa.

Compartir esta noticia