AUTORIDADES MUNICICPALES DE BRAGADO EN LA REUNION REGIONAL CON EL MINISTRO LOPEZ MEDRANO


AUTORIDADES MUNICICPALES DE BRAGADO EN LA REUNION REGIONAL CON EL MINISTRO LOPEZ MEDRANO

La cartera provincial de Desarrollo Social formalizó un encuentro en la ciudad de Junín. Asistió el Jefe Comunal y la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica

La pasada semana se realizó en la vecina ciudad de Junín, con la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, el encuentro denominado “La Provincia en Desarrollo”.

Reunió a más de 350 representantes de los 19 municipios de la Cuarta Sección Electoral.

Fue la primera jornada de estas características del Ministerio de Desarrollo Social que se realiza en territorio bonaerense.

Los participantes trabajaron sobre todas las políticas públicas que corresponden a Desarrollo Social a los efectos de poder disponer de más información y herramientas para aplicar los programas en los municipios

El ministro asistió al encuentro acompañado por el jefe de Gabinete, Federico Arata; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; el director Provincial de Abordaje Territorial, Maximiliano Gómez; referentes de los programas SAE y Más Vida; el director provincial de Tercera Edad; Ana María Wazsuck; el Director Provincial de Juventud, Albi Czernikosky; la Directora Provincial del Programa Envión, Viviana Devoto, de discapacidad, Patricia Pagano, de Medicina Social, Andrea Escribano; de Responsabilidad Social Empresarial, Viviana Zara; de Servicios Zonales de Niñez, Fabián Hernández; de Derechos del Niño, Guillermo Sidolli; de Acción Operativa, Franco Intelisano; los directores regionales, Juan Manuel Lorenzo, Diego Sánchez, Silvina Vacarezza, Sandra Santos, Néstor Gestari y el asesor Alejandro Mercuri.

En representación de los municipios que conforman la Región participaron los diputados nacionales Sergio Buil de Rivadavia y Pablo Torello de Bragado, los diputados provinciales: Marcelo Daletto, Oscar Sánchez, Mauricio Vivani, Laura Ricchini y Vanesa Zuccari y los intendentes de Alberti, Germán Lago; de Bragado, Vicente Gatica; de 9 de Julio, Mariano Barroso; de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez; de Yrigoyen, Jorge Cortes; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de General Villegas, Eduardo Campana; de Ameghino, Calixto Tellechea; de Leandro N. Alem, Alberto Conochiari, de General Arenales, Erica Revilla; de Lincoln, Salvador Serenal; de General Pinto, Alexis Guerrera, y el anfitrión, Pablo Petrecca de Junín.

Todos los participantes señalaron que sin dudas el trabajo social es muy importante y el poder articular los diferentes programas con Provincia y Nación es fundamental, ya que eso impacta directamente en los vecinos.

El ministro de Desarrollo Social, López Medrano tras agradecer al municipio anfitrión dijo que ya con muchos de los gobiernos municipales ya tuvieron reuniones y contactos.

Aseveró que la tarea social tiene que ser de todos los niveles de gobierno, coordinada y trabajada a conciencia. “La Gobernadora Vidal nos pide todo el tiempo que compartamos escritorio y territorio. Es importante que podamos estar en contacto y que puedan ver los programas que tenemos para poder aplicarlos en el distrito”.

Finalmente como ejemplos, mencionó que desde Desarrollo Social se está recorriendo un camino para reconstruir programas; se duplicó el programa alimentario escolar; se reempadronó el Plan Más Vida, se duplicó el presupuesto y se va a comenzar con el proceso de nuevas altas.

Compartir esta noticia