BRAGADO EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE COORDINACION PRESUPUESTARIA Y FISCAL MUNICIPAL


BRAGADO EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE COORDINACION PRESUPUESTARIA Y FISCAL MUNICIPAL

Asiste el Intendente Vicente Gatica; la Contadora Adriana Delfino y el Director de Presupuesto, Fermin CasaniEn el salón anexo de la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata se realiza la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria con la asistencia de municipios de toda la Provincia.
Por nuestra ciudad lo hacen el Jefe Comunal junto a la Contadora Municipal, Adriana Delfino  y el Director de Presupuesto, Fermin Casani.
En representación del Gobierno de la Provincia la mesa estuvo coordinada por el Ministro de Economía, Hernan Lacunza.
En el inicio de la jornada planteó la dificultad que ofrecía la economía a principios de año y destacó que
ahora viene una nueva realidad:
recuperaremos el crecimiento pero a tasas más reales, sin grandes desequilibrios fiscales.
Ahora -destaco- se deberá recuperar el círculo virtuoso del empleo
«Es más importante el rumbo que el ritmo» recalcó.
«Todos queremos que el país salga adelante y la creación de empleo privado es una meta de las políticas económicas» dijo.
Aseguro que se logrará recomponer los ingresos con la baja de inflación y que serán 70 mil los empleos directos que se crearán con la obra  pública que el año que viene estará a plena marcha.
«La Provincia asumió con un stres financiero muy severo;109 municipios en déficit y en estos 10 meses nos encuentra con un presupuesto armado por está  propia gestión» mención Lacunza.
«Hoy el debate es cuántas obras hacemos y no cuanto nos falta para pagar sueldos de los empleados…Hemos pasado de la emergencia a la previsibilidad» dijo.
También  explicaron la situación de sus sectores, el presidente del Banco Provincia, Juan Crochet y el titular de ARBA, Jorge Fossati.

 

Compartir esta noticia