BRAGADO PRESENTE EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA


BRAGADO PRESENTE EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Improtur es la herramienta de gestión que permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años el Ministerio de Turismo de la Nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.El plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.

En la página oficial www.argentina.travel en la opción “Destinos” en “Buenos Aires” en la oferta de “Pesca en Buenos Aires”  se puede encontrar la mención de la Laguna de Bragado como alternativa de recreación y pesca.

…” Durante todo el año, excursiones de aventura –desafiante y silenciosa- por ríos, arroyos y lagunas.

En Buenos Aires, a escasos km de la gran ciudad, el viajero podrá adentrarse en los canales y riachuelos del gran Delta del Paraná en busca del dorado, la piraña o la tararira. Tierra adentro, las lagunas de la provincia tientan al pescador para pasar un día a bordo de una lancha, intentado atraer a carpas, mojarras, bagres y pejerreyes.

Desde la ciudad de Buenos Aires se organizan salidas de pesca diarias con destino a los islotes del Tigre. El Delta del Paraná está surcado de miles de arroyos y riachuelos que ofrecen excelentes oportunidades de pesca todo el año. La captura más buscada es el dorado, pero también tientan las bogas, los surubíes, los bagres, las tarariras y las carpas. Los destinos más populares son San Pedro, Tigre, Baradero, San Nicolás, Escobar, San Fernando, Campana y Ramallo.

Los ríos y lagunas del interior de la provincia de Buenos Aires también son lugares idóneos para realizar una salida de pesca. El pejerrey se captura –idealmente en el invierno- en Chascomús, la Laguna de Lobos, Sauce Grande, San Miguel del Monte, Laguna de Gómez, Olavarría, Salada Grande de Madariaga, Trenque Lauquen y la Laguna de Bragado. Mientras que el verano es la época del pez lobo, que se pesca con la técnica spinning y cebo natural…”

Estas menciones desde el INPROTUR son altamente importantes en cuanto a la promoción de destinos turísticos emergentes como en el caso del Partido de Bragado hacia el exterior.

Las herramientas de divulgación de la información turística de atractivos y recursos de Bragado desde el Instituto son administradas por los responsables y son quienes van compartiendo el material que desde la Dirección de Turismo del Municipio se les ha enviado, de acuerdo a los criterios de mercadotecnia que ellos ya tienen establecidos.

Y cabe destacar que existe una comunicación permanente con los referentes de Mercadotecnia del Organismo con el objetivo de ir posicionado a Bragado como oferta de destino turístico.

Se han enviado los ocho (8) videos institucionales de Turismo en full HD para cine, tv y en formato para redes sociales.

Así como también fotos en alta calidad de las nueve (9) localidades rurales, ciudad cabecera, Parque General San Martín, Golf Club Bragado, Aeródromo Municipal Bragado entre otros.

El Facebook del INPROTUR es www.facebook.com/visitarg a través del cual se establece el feedback entre el potencial turista y este organismo.

Para todos los que deseen ver este material de videos y fotos de Bragado, los mismos están subidos en el Facebook de la Dirección de Turismo del Municipio www.facebook.com/direccionturismobragado en la sección fotos y/o videos. Allí podrán disfrutar de los distintos álbumes y lista de reproducciones. El enlace también está destacado en la página web del Municipio en el apartado de Turismo www.bragado.gov.ar/web/turismo/turismo.php Desplegando el menú podrán navegar en las diferentes opciones de recreación y ocio.

Acerca del INPROTUR

El Estado Argentino, sanciona, en el año 2005 la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que contempla la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística con el fin que se constituya en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina.

La creación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional. El INPROTUR tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores.

El Instituto es presidido por el titular de la autoridad de aplicación y tiene un directorio compuesto por los representantes que se detallan a continuación, debiendo el presidente y el directorio desempeñar sus funciones ad honórem:

  1. a) Cinco (5) vocales designados por el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación;
  2. b) Tres (3) vocales designados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT);
  3. c) Tres (3) vocales designados por el Consejo Federal de Turismo.

Corresponde al mismo

Diseñar y ejecutar los planes, programas y acciones en materia de promoción turística internacional

Administrar los fondos para la promoción

Investigar los mercados emisores internacionales y sus tendencias.

 

 

 

 

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