DÍA DEL ÁRBOL EN BRAGADO: HABRA ACTIVIDADES EN LA ESCUELA MEDIA 3 Y TECNICA N° 1


DÍA DEL ÁRBOL EN BRAGADO: HABRA ACTIVIDADES EN LA ESCUELA MEDIA 3 Y TECNICA N° 1

Reseña: El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Suecia fue el primer país del mundo en instituir el «Día del árbol, en 1840. En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable » y agrega: «La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!». El Árbol nacional es el quebracho colorado chaqueño.

Continuando con las actividades que realiza la Dirección de Protección Ambiental y con el propósito de forestar espacios públicos de plazas y veredas, se realizarán el lunes 29 de agosto dos actividades:

-9hs plantación de veredas de la E.E.M.N° 3 (Comercial). Se plantarán 17  fresnos y 8 acer buergerianum continuando con la línea existente. Además se plantarán  2 jacarandaes y  1 ceibo, para armar una futura plazoleta que será utilizada por los alumnos y el barrio. Usando especies de flora nativa para impulsar su uso en los espacios públicos.

-11hs plantación de vereda de la E.E.T.N° 1 (Industrial). Continuando con la línea existente, se plantarán 10 jacarandaes con el propósito no sólo de difundir las especies nativas, sino que la escuela sea identificada paisajísticamente por el uso de esta especie.

El Ing. Oscar Alvarez, Director de Protección Ambiental, estará presente, junto con la Directora de la E.E.M.N° 3 Profesora Olga Garayo, y el Director de la E.E.T.N° 1 Ing. Rubén Colombo.

Compartir esta noticia