EL MUNICIPIO DE BRAGADO PREOCUPADO POR EL MEDIOAMBIENTE Y LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON TRANSPORTE PUBLICO ECOLOGICO


EL MUNICIPIO DE BRAGADO PREOCUPADO POR EL MEDIOAMBIENTE Y LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON TRANSPORTE PUBLICO ECOLOGICO

El pasado 11 el Intendente Vicente Gatica y el Dir. De Protección Ambiental Ing. Agr. Oscar Alvarez viajaron a la localidad de Carlos Tejedor.Allí fueron recibidos por el intendente Municipal, Dr. Raúl Alejandro Salas; el Dir. del ente regulador de la VTV el Ing. Ramiro Vergez Kenny   y el Secretario de transporte de la Pcia de Bs. As.  Lisandro Perotti .

En la ocasión visitaron la empresa agro ganadera LA MICAELA, propiedad de Luis Antonio Urdangarin, donde desde hace varios años se trabaja en la innovación con una tecnología en la producción de BIOGAS.

La empresa tiene un feedlot de 500 animales y a partir de su preocupación por la fertilidad del campo es que llego a esta tecnología.

A través de los residuos de los animales del feedlot, se lo colecta y alimenta el digestor para la producción de energía que aporta a la línea de la red eléctrica local y con los residuos del digestor produce su propio fertilizante para la producción de pasto y granos para la misma explotación agropecuaria.

El interés del municipio de Bragado y en particular del intendente Vicente Gatica respecto de esta tecnología ecológica,  es que brinda una solución hacia actividades que tienen un gran impacto ambiental y puede brindar varios servicios a la comunidad de Bragado, como por ejemplo  la generación de bio-metano para vehículos del transporte público.

 

 

Compartir esta noticia