ENTREGA DE SUBSIDIOS DEL CATALOGO TURISTICO Y CULTURAL DE LA PROVINCIA


ENTREGA DE SUBSIDIOS DEL CATALOGO TURISTICO Y CULTURAL DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción de la PROVINCIA. 

Asimismo, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia Financiera a los Sectores Afectados por la Pandemia).

En el marco de este catálogo, se entregaron en las últimas horas los cheques a varios de los inscriptos, como el caso de Proveeduría Infantil, Biblioteca Belgrano, Comisión de Fomento de Barrio El Bajo y Biblioteca José Ignacio Warnes.

También lo recibieron Salón Azul; Hotel Único; Zucchero; Cervecería Artuso; Club de Pesca San Ramón y Pizzeria La Torre.

En total a Bragado , según el aporte de Provincia, le correspondían $1.169.851, de los cuales el 75% se destinó al sector privado y como prevé el Decreto Provincial, el 25 % se reservara a organismos culturales y turísticos del Estado, en este caso pintura, sanitarios, artefactos eléctricos, artículos de carpintera y mano de obra para el Museo de O’Brien, Escuela de Arte y señalética para el parque lacunario.

Cabe señalar que aun varias de los inscriptos no percibieron el dinero asignado en razón de la necesidad cumplimentar los requisitos para la rendición del dinero que reciben, que está destinado a obras de mantenimiento de infraestructura y prevención de la pandemia.

El monto que recibió cada uno surge de un Decreto del Ejecutivo local donde se determinó en base a una escala según la actividad, los metros cuadrados donde se desarrolla, el tiempo que hace funcionan y  si ocupa personal.

La entrega de los cheques estuvo a cargo del Intendente; la Directora de Cultura y el Director General de Producción.

Compartir esta noticia