LA COOPERATIVA DE TRABAJO FRIGORIFICO Y MATADERO BRAGADO MOSTRO AL INTENDENTE EL AVANCE DE OBRAS.


LA COOPERATIVA DE TRABAJO FRIGORIFICO Y MATADERO BRAGADO MOSTRO AL INTENDENTE EL AVANCE DE OBRAS.

 Este jueves el Intendente Vicente Gatica fue invitado a recorrer la Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado. Acompañado por el Director de Agroindustria Santiago Gorjón, fue recibido por el presidente de la cooperativa Sr. Carlos Alietti y trabajadores de la misma.

En la oportunidad se recorrió el sector  donde se están llevando a cabo las obras finales de mejora y adecuación de instalaciones para comenzar en poco tiempo con la faena ovina y porcina en el Partido de Bragado, frigorífico que cuenta con habilitación nacional lo que permite ampliar la cadena de comercialización para todos productores de  Bragado y localidades cercanas, convirtiendo esto en un proyecto Regional.

Estas mejoras se cristalizan producto de la gestión que se realizó desde el Municipio junto a la Cooperativa para lograr acceder a un crédito de $3.000.000 aprovechando los beneficios que otorga la Ley Nacional Ovina.

En la recorrida se dialogó con Alietti sobre las expectativas de estas obras y mejoras que generaran trabajo, nuevos servicios en la cooperativa y abren nuevos mercados.

En las nuevas obras que se están realizando en el sector de faena ovina y porcina se puede ver claramente un gran avance, ya se encuentran instalando las rieleras necesarias y maquinaria específica para realizar la nueva faena, también se está avanzando con la instalación eléctrica para poner en funcionamiento todo el nuevo sector, además de la ampliación y adecuación de los corrales y nuevas cámaras frigoríficas para porcinos y ovinos.

Compartir esta noticia