PROTECCION AMBIENTAL RESALTO EL GESTO DE UN VECINO EN LA CONSERVACION DE UN EJEMPLAR DE LAPACHO ROSADO


PROTECCION AMBIENTAL RESALTO EL GESTO DE UN VECINO EN LA CONSERVACION DE UN EJEMPLAR DE LAPACHO ROSADO

La Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad agradece el gesto del vecino Dr. José Rizzo por permitir realizar el mantenimiento del  árbol y evitar su extracción.Es uno de los árboles ornamentales más hermosos de Argentina. En nuestra ciudad se encuentra ubicado sobre la calle Remedios de Escalada entre Laprida y Saavedra, y es parte del PATRIMONIO NATURAL del arbolado público de Bragado.
Esta especie autóctona es más que solo “una cara bonita”. Sus raíces son un biorremediador natural de los suelos contaminados, el extracto que se obtiene a partir de la cocción de sus hojas funciona como un potente cicatrizante y antimicótico.
Se aconseja la recuperación de suelo de relleno de basurales con la plantación de Lapacho rosado para aprovechar su acción biorremediadora. Las raíces facilitan la biodegradación de los derivados del petróleo. Por lo tanto acelera la degradación del plástico, uno de los enemigos del medio ambiente.

-Nombre Científico: Tabebuia Avellanedae.
-Altura: 15m
-Cultivo: Prefiere climas húmedos y suelo seco. 
-Características: En primavera despliega sus flores rosadas convirtiendo su copa en un inmenso ramo que deslumbra por su extraordinaria belleza

Compartir esta noticia